Minelab retira el E-TRAC

El fabricante australiano Minelab ha retirado el Minelab E-Trac. La era de la serie Explorer/FBS1, cuyo ADN se encuentra en muchos detectores de metales modernos, está llegando a su fin. La serie se convirtió en una leyenda que en los años siguientes determinó la senda del resto de fabricantes en sus desarrollos de detectores de metales. Con el Minelab E-TRAC nació la tecnología FBS.

El detector de metales Minelab E-Trac apareció en 2008, para suceder a los conocidos de la serie Minelab Explorer, X-TERRA y la tecnología FBS1 (Full Band Spectrum) / Smartfind / QuickMask / Xchange. Un profesional reconocido. En ese momento el detector era inmejorable y ningún otro le hacía sombra. Discriminación 2D basada en la conductividad y el porcentaje de hierro. Conexión al ordenador. Guardar e intercambiar programas, una verdadera revolución. Funciona en 28 frecuencias en el rango de 1,5-100 kHz.

El detector de metales Minelab E-Trac dejará de fabricarse en 2022. La venta se interrumpirá cuando se agoten las existencias. Las piezas de repuesto y las bobinas de búsqueda estarán disponibles durante mucho tiempo.

Larga vida al E-TRAC, se van un mito de esta afición.

Deja un comentario